Resumen: Este curso está dirigido a trabajadores y empleadores que estén expuestos a los riesgos en la manipulación de sustancias químicas peligrosas y tiene como propósito de formar y capacitar a las personas en la correcta y seguro manejo de sustancias peligrosas bajo la normativa Chilena vigente.

Resultados de aprendizaje: El alumno al final del curso será capaz de aplicar procedimientos seguros en la operación de sustancias peligrosas y a reaccionar oportunamente en caso de algún accidente de origen químico.

Contenidos:

  • Conceptos básicos de la normativa actual relacionadas con sustancias peligrosas.
  • Medidas de prevención en el manejo de sustancias peligrosas.
  • Medidas de contención en caso de derrame de sustancias peligrosas.
  • Concientización acerca del impacto que tiene para el ser humano y para el medio ambiente los accidentes originados por sustancias químicas peligrosas.

Materiales y métodos: El curso se compone de un 50% de clases teóricas presenciales y otro 50% de actividades prácticas. Se incluye material escrito, impreso tipo libro para el alumno. Elementos especiales para accidente químico, trajes encapsulados, y de varios tipos para entender la materialidad. EPP, guantes, duchas, entre otros. Sistemas de contención, polvos barreras, paños.

Curso Código SENCE 1237965569: Tiene una duración de 8 hrs con registro de asistencia.

Cursos Abiertos: Horarios ajustables a las necesidades de los empleadores.